¿Vamos al cine el próximo lunes día 3 de mayo…

En pleno trimestre «victoriano»   coincidimos con el estreno de esta película de Tim Burton .

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion.

Un libro tan aparentemente fantasioso como pudiera parecer Alicia, en el fondo no lo es. Alicia nos describe su mundo (el País Maravillas) con toda suerte de detalles y de la manera más lógica, coherente y realista.

Creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll,  es una muy significativa  mofa del gran poeta romántico inglés William Wordsworth y su conocidísima obra Resolution and Independence.

Carroll parodia el espíritu sensiblero y melodramático de los poetas románticos. Uniendose así a toda una generación de escritores – el  poeta Tennyson, los novelistas Thackeray y Dickens, el filósofo Carlyle -que encarnan los nuevos valores de la era.

El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.  (Extractado de Wikipedia y Ed. Castellana: Ediciones Generales Anaya, S.A.,  Madrid, 1984 Ramon Buckey )

¿que os parece si vamos el próximo lunes día 3 a la sesión  3D de las 20h 20′  en los Yelmo?

8 Responses to ¿Vamos al cine el próximo lunes día 3 de mayo…

  1. ektorin dice:

    Si no confiais en mí leeros algunas críticas en film affinity,…

    http://www.filmaffinity.com/es/film125285.html

  2. ektorin dice:

    Bueno, aprovechando este movida cinematográfica, os voy a recomendar «Two lovers», que la vi hoy. Aprovechar porque no sé yo si se disolverá de los yelmo esta semana,…Que no os engañe el título, no es una pastelada.

  3. Glauka dice:

    Os gusto la peli? A mi me encanto!

    La verdad es que Tim Burton (como diria Hector) es un grande pero cada vez se supera más.

  4. Babel dice:

    Pues no eramos muchos(5) pero si significativos. Vino hasta «La Jefa» que amenazo con hacer una lectura obligatoria.
    Creo que nos gusto a todos, es más, creo que le habria gustado hasta a Lewis Carroll.

  5. Mar dice:

    Cachís… Me lo he perdío :-(((.

    Espero que lo hayáis pasado estupendo,

    Mar

  6. ektorin dice:

    No me comprometo cien por cien, pero como Ana me deja apuntarme a las cosas a última hora pues no pasa nada,…Ana, grande.

    María José, ya lo buscaré por la biblio, aunque visto mi ritmo de lectura y lo que leo últimamente no sé yo,…¿puedo ir directamente a esas páginas, no? Si veo que me motivan lo pillo,…

  7. Majosé dice:

    Yo también quiero ir. Y además… para los seguidores de Wallander, ¡Feliz día de Walpurgis! ( La leona blanca, página 91) Y para ¿Ektokin? del mismo libro las páginas 218 y 219 intuyo posible feeling con Wallander.

  8. clubcalzada dice:

    Yo voy. Os dejo el trailer para abrir boca.

Deja un comentario