Bienvenidos a la experiencia book

Pues sí, ahora que el libro electrónico está entrando poco a poco en nuestras lecturas -los que ya lo tienen que nos cuenten su experiencia-, no está de más recordar esta otra forma de leer, porque leer está de moda: ¡¡¡dentro vídeo!!!

Fuente:  Universo Abierto

8 Responses to Bienvenidos a la experiencia book

  1. Glauka dice:

    Este año he debido de ser bueniiiisima porque el gordo colorao me ha traido un estupendo libro electrónico y estoy encantada! Siendo como era yo de los que pensaban que los libros de todas todas tienen que ser de papel este artefacto me ha conquistado completamente. Os lo recomiendo! Eso si, yo como Carmen, izando la bandera negra.

  2. Mar dice:

    Hola:

    Sobre el problema de los .doc, puedes convertirlos sin problemas a PDF con algún programilla gratuito. Si no puedes, avisa, que lo intento con alguno si necesitas :-).

    Saludos,

    Mar

    • MCarmen dice:

      ¡Qué bien, Mar! acabo de pasar a pdf un libro de estaba en doc y quedó perfecto. Lo hice abriéndolo desde open office y desde ese programa me permite pasarlo a pdf. ¡Gracias, chavalina! Voy poneme col restu.
      Un abrazo.
      MCarmen

  3. MCarmen dice:

    ¡Hola, amigos!

    Hace tiempo que Ana, nuestra bibliotecaria, me pidió que comentara mi experiencia con el libro electrónico. Pues aquí os cuento.(Ana: Mejor tarde que nunca ¿no?)

    Llevo alrededor de nueve meses con el e-book. Puedo decir que fue carillo (280 €), pero que mereció la pena adquirirlo. Yo leía/leo la mayoría de los libros de la biblioteca, pero si hubiera comprado cada libro lo amortizaría en dos o tres años.

    A mí me merece la pena porque la mayoría de mis lecturas las hago en el trayecto de tren Oviedo-Gijón que hago a diario. Tengo el libro electrónico siempre en el bolso, pesa sólo 200 gramos, y leo cuando me apetece. También lo llevé de vacaciones, este año liberé la maleta de peso. A la playa lo llevé alguna vez, pero prefería no hacerlo, para no estropearlo y evitar robos.

    El libro se lee bien, no cansa la vista, porque no desprende luz (para leer de noche me compré una lamparina de pinza), el sistema es el de tinta electrónica, expreso para leer, la vista no se resiente.

    La batería del libro se carga enchufándolo a la luz unas horas. Una vez cargado dura mucho, unas tres semanas. Leí que lo que más gasta es el encendido y pasar páginas. Últimamente, como leo a ratos que puedo lo dejo encendido todo el día, porque tarda un rato en iniciarse, llegué a tenerlo varios días encendido y no noté que gastara más.

    Se me bloqueó alguna vez, pero ya nos vamos conociendo y sé cómo desatascarlo

    El e-book puede utilizarse para otras cosas: escuchar música (tiene cascos), puedes descargar fotos (en blanco y negro, lo hicieron mis hijos desde la Dsi), cualquier texto que esté en el formato que admita el libro, y admite bastantes. Se puede descargar prensa, apuntes, artículos que encuentres en internet… Yo hasta ahora lo utilicé básicamente para leer novelas y alguna receta de cocina.

    Por poneros un ejemplo, en el e-book leí: de Clara Sánchez “Presentimientos” y “Lo que esconde tu nombre”; “La Soledad de los números primos” de Paolo Giordano, “Las viudas de los jueves”, de Claudia Piñeiro (no me gustó, me la bajé porque la confundí con “El club de los viernes” ja, ja); Margaret Mazantini, “No te muevas”; Alessandro Baricco. “Seda”; Antonio Tabucci. “La cabeza cortada de Damasceiro Monteiro” y alguno de Mankel (tengo bajados unos cuantos). El último que leí fue “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas.

    Cuando me quiero bajar un libro traducido de otro idioma del club de lectura (como el Gatopardo, ahora) no puedo leerlo por el libro electrónico porque la traducción es distinta (“La Dama de blanco” también).

    Los libros me los suelo descargar en la página biblioteka.org. Lo malo es que la mayoría vienen en formato .doc (grabados en word) y a la hora de leerlos la calidad de la letra no es tan buena como, por ejemplo, en pdf (acrobat). En doc puedes aumentar la letra hasta 3 veces, y muchas veces sigue quedando pequeña (últimamente conseguí agrandar la letra pero no cambiar la fuente). Además no respeta las sílabas, a veces las separa de una línea a otra, y eso es molesto, aunque ya me acostumbré. Leer en Pdf es mucho mejor, se puede agrandar la letra muchas veces y el tipo de letra me gusta más.

    Lo confieso: soy pirata. Comprar libros electrónicos en páginas de librerías es casi tan caro como comprar el libro. Por poner un ejemplo, un libro que estoy leyendo ahora, “Dime quién soy”, de Julia Navarro: la librería Cervantes de Oviedo vende el libro electrónico por 16,99 euros; yo me lo bajé gratis en internet.

    Aunque a veces me sorprendo al acabar la página queriendo pasar la hoja del libro electrónico con la mano, creo que en muchos sentidos no puede sustituir al libro impreso. En un libro normal puedes ir páginas atrás, revisarlas, subrayar o escribir en los márgenes… y el olor del papel hummm… El e-book lo utilizo por razones prácticas, pero me gusta volver al libro de papel, creo que no prescindiré de él nunca.

    Besos.
    MCarmen

    • clubcalzada dice:

      Hola Carmen. Gracias por el comentario, es estupendo. Nos deja muy claro las ventajas e inconvenientes de leer en libros electrónicos. Y por supuesto, nunca es tarde. Creo que nos es muy útil tu experiencia.¿Alguien más los usa y nos quiere contar? E incluso si no los usa, ¿cómo veis este nuevo formato de lectura?
      Un abrazo. Ana.

  4. emilio dice:

    Muy bueno. Le falta a Book el accesorio Post it para hacer muchas más entradas a book de una manera rápida y colorida. Un saludo.

  5. MCarmen dice:

    Esta genial el vídeo, me gustó mucho. Pero podrían haber puesto un libro más delgadín, porque ese es el problema de los mamotretos: la salud para la espalda.
    Yo llevo en mi bolso 1050 libros y me pesan tanto como un libro de bolsillo pequeñín (200 gramos).
    Lo importante no es donde se lea, lo importante es leer ¿no creéis?
    Un abrazo.
    MCarmen

Deja un comentario