Nosotros

Somos un grupo de lectoras y lectores que se reunen en la Biblioteca de La Calzada, en la ciudad de Gijón (España) para hablar de libros y más cosas relacionadas con la cultura y la vida.

17 respuestas a Nosotros

  1. Ana Belén dice:

    Ok gracias si me pudierais pasar los titulos….

  2. Ana Belén dice:

    Hola

    Como puedo hacer para participar leyendo la lectura y comentandola por aqui.? Esto sería como si participase igual en el club de la lectura?Gracias. Unsaludo. Ana B.

    • clubcalzada dice:

      Hola Ana Belén. Podrías conseguir el libro de la lectura que hagamos por tu cuenta en alguna biblioteca y escribir aquí tus comentarios. Claro que sí, sería estupendo que participaras a través del blog. Un saludo. Ana.

  3. Andrés García Carrión dice:

    Hola, Soy Andrés García Carrión, maestro y escritor de Valencia… Me encantaría que pudierais leer alguno de los dos libros en beneficio de la ASOCIACIÓN ASPANION de padres de niños con cáncer… ALGO DE TI, libro de cuentos para todas las edades (de este escritor en singular) y EL VIAJE DEL POLIZÓN (libro benéfico juvenil de relatos colectivo que tuve el placer de coordinar y participar junto a 25 escritores y otros tantos ilustradores… Laura Gallego, Santiago Posteguillo, Carles Cano, Jordi Sierra i Fabra, Joan Manuel Gisbert, Javier Ruescas, Pablo Albo, Alfredo Gómez cerdá… )
    Un saludo, felicidades por vuestro club y gracias por la atención.

  4. Julen Garcia dice:

    Hola, me llamo Julen García, soy de Bizkaia, tengo 15 años y quiero recomendarles el libro que, junto con mi padre, he escrito. Se titula Generación Z Hollywood, y trata de una plaga de zombis que coincide con la ceremonia de entrega de los Óscars de Hollywood. Creo que es muy divertido y emocionante, los diálogos son muy ocurrentes, carece de escenas demasiado violentas y no tiene excesivas descripciones que suelen resultar tediosas. En el libro realizamos un pequeño homenaje al mundo del cine y, sin olvidarnos de entretener, hacemos una crítica a la competitiva sociedad actual y resaltamos valores como la tolerancia, la igualdad, la generosidad y la amistad. Está editado por Ushuaia Ediciones y se puede encargar en cualquier librería. Creo que puede gustar a los alumnos a partir de 13-14 años. Un saludo y gracias por su atención.

  5. JUAN VELAZUEZ dice:

    Quería enviaros una novela que acabo de publicar. no sé si es posible. Gracias

  6. -C. dice:

    ¡Hola! Quisiera saber cual es la edad mínima para unirse a alguno de sus clubes de lectura. Actualmente tengo 16 años y vivo en Oviedo. ¡Gracias!

    • clubcalzada dice:

      Hola Catalina.
      Disculpa el retraso en contestarte que se debió a que el gestor de comentarios automático te pasó a la bandeja de spam, bandeja que tardamos en revisar.
      Contestando a tu pregunta te informo de que la edad para formar parte de nuestro club de lectura de adultos y para el resto de clubes de lectura de adultos de la Red Municpal de Bibliotecas de Gijón es 18 años. Actualmente no tenemos en funcionamiento ningún club juvenil, lo siento, club en el que por tu edad podrías haber participado.
      Un abrazo lector.🙂 Ana López Valcárcel (Responsable Biblioteca La Calzada).

  7. Wilhelm dice:

    Primero que nada saludos a Club de Lectura.
    Visitando esta pagina web he leido que el 23 de febrero se reuniran para comentar la novela que éste febrero toca leer, Travesuras de la niña mala; y quisiera preguntarles que si es éste 23 de febrero de 2012 o si la pagina web no se ha actualizado, que qué requisitos debo cumplir para poder asistir y donde es la reunión para poder hacerlo.
    Es una casualidad ya que justamente ahora estoy releyendo esta novela, que me impresionó la primera vez que la leí en noviembre del año pasado.
    Por eso mi interés en poder asistir a esta reunión, donde estoy seguro podré conocer mas detalles y puntos de vista sobre la novela.

    Les agradezco de antemano la respuesta.

    Nuevamente saludos

    Wil.

    • clubcalzada dice:

      Hola Wilhelm.

      Lo primero pedirte disculpas por tardar en responderte. He estado ausente y me ha sido imposible atender el blog.
      Con relación a lo que nos preguntas sobre la actualidad de la fecha, te contesto que sí se refiere a este 23 de febrero de 2012. Precisamente hoy. Si te fijas, en el inicio de la entrada hay una fecha en la que te marca cuando se ha escrito dicha entrada y te orienta sobre su actualidad.

      Con relación a la posibilidad de asisir a la reunión te comento que la asisitencia a las reuniones está restringida a los miembros del club de lectura. Para formar parte del club es necesario inscribirse y actualmente el cupo de miembros, limitado a 20 está completo.
      Como excepción, te invitamos a que asistas a la reunión esta tarde (23 de febrero de 2012 a las 19h), dado tu interés en esta lectura que ya tienes leída y con la finalidad de que veas el funcionamiento del club por si te interesa inscribirte y quedar en lista de reserva. Si te incribes en esta lista se te llamaría en el caso de que alguna persona abandone el club este año o de cara a la programación del año que viene.

      Insisto en mis disculpas por la tardanza en la respuesta -espero que leas esta invitación a tiempo-.
      Un saludo.
      Ana López (Biblioteca Ateneo La Calzada. Gijón.)

  8. Gloria Fuentes dice:

    Hola! Les escribo desde Querétaro, México.
    Buscando algo sobre “Si una noche de invierno un viajero” topé con vuestro club, cosa que me dio muchísimo gusto poque yo también formo parte de uno desde hace mucho tiempo.
    Siempre he tenido la inquietud de irlo “renovando” por lo que les agradecría me dieran algunos tips como:
    – ¿Siguen algún hilo conductor para la elección de los libros?
    – ¿Programan todos al iniciar un ciclo?
    – ¿Hay entre ustedes algún literato ‘experto’ que los guíe o les enriquezca con sus comentarios?
    – ¿Tenéis una lista de todo lo que habéis leído?
    – ¿Publicáis todos los comentarios en este medio?
    En fin, esto es sólo algo de lo que se me ocurre ahora. Me daría un gusto enorme poder intercambiar ideas con ustedes para enriquecernos todos.
    Les envío un afectuoso saludo y ¡mucha suerte con el País Vasco!.
    Gloria

  9. Mariola dice:

    Hola. Soy nueva en la ciudad. A través de una revista me he enterado de la existencia de vuestro club de lectura. Me gustaría saber si está abierto a todo el que quiera participar y dónde y cuándo os reunís. Gracias.

    • clubcalzada dice:

      Hola Mariola. El CLub está limitado a un grupo de 20 personas pero ahora mismo hay plazas. Las reuniones se hacen en la Biblioteca Ateneo La Calzada (en el enlace puedes acceder a su ubicación) y nos reunimos cada 15 o 20 días aprox. los jueves a las 19h. A finales de septiembre tendremos la primera reunión de inicio de la nueva temporada en la que presentaremos la programación de lecturas y entregaremos el primer libro. Si te interesa ponte en contacto con la biblioteca para inscribirte (985181411).
      Un saludo. Ana López (Bibliotecaria)

  10. Herminia dice:

    ¡que buena iniciativa este blog!!!
    Es como una chuchería de la cultura. a disfrutarla

  11. Muchísimas gracias Ana:

    Me servirá muchísimo, y espero compartirle los resultados.

    También me gustaría que contemplaran la posibilidad de compartir sus experiencias con nosotros (como país); pronto será el 4to. aniversario de los clubes y queremos abordar la temática de los clubes de lectura desde diferentes enfoques, podríamos realizar una charla virtual desde Skype sí se animan.

    Por favor, sí puede enviarme su correo para escribirle directamente y platicar al respecto.

    Cordiales saludos

  12. Hola a todos:

    Somos un club de lectura en la ciudad de Guatemala que se ha propuesto leer el Quijote durante un año, nos interesa contactar clubes de lectura que hayan tenido similar experiencia o lo estén haciendo.

    Tenemos además algunas propuestas para enriquecernos mutuamente de manera que quedo a la espera de su respuesta y comentarios.

    • clubcalzada dice:

      Hola Rosario. En nuestro club de lectura no hemos leído El Quijote -espero que algún día nuestras lectoras y lectores se animen y lo hagamos- así que no podemos aportar experiencia en ello. Sin embargo, conozco un blog en el que lo están haciendo y me parece muy interesante. Lo dirige Pedro Ojeda, profesor de Literatura de la Universidad de Burgos. Te doy su dirección: http://laacequia.blogspot.com/search/label/Para%20una%20lectura%20de%20El%20Quijote

      y también un enlace a una entrevista que le hicieron:
      http://www.lapalabradigital.es/1141/pedro-ojeda-escudero-la-burgosfera-juega-en-la-primera-division-nacional.php

      Espero que te sirva. Un abrazo desde Gijón. Ana López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: