En mayo estamos leyendo…

… La dama de blanco, de Wilkie Collins

Laura Fairlie, una joven y rica heredera, está enamorada de su profesor de dibujo, pero accede a los deseos de su tutor y se compromete con sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental.
La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga.

Nos reuniremos el jueves 13 de mayo, a las 19 horas en la biblioteca.

Podéis ver aquí el dossier que hemos preparado sobre el libro y su autor.

3 respuestas a En mayo estamos leyendo…

  1. Babel dice:

    La claridad del lenguaje y la complicación de la trama, lo mejor.
    Lo peor: ¡mira que eran ñoños!

  2. Xelu1 dice:

    Me ha gustado, sencillamente encantado de haber disfrutado de su lectura, sinceramente no sabría como definirlo, si un libro policíaco, de aventura, de amor… Bueno tampoco importa mucho la etiqueta, ni la marca, si no la sensación placentera en que uno queda con el traje puesto.

    Lo más importante a mi juicio, es que es una buena historia, muy bien contada, que tiene el mérito de ser narrada por distintos personajes de la misma.

    Bien hilvanado el traje, tiene las medidas justas para que cada parte del mismo se acople y se pliegue en el cuerpo como si fuera una segunda piel.

    Aparte de eso, es interesante, no sólo las descripciones que se hacen de los personajes, que nos dice como son, que podemos imaginarlos. Sino, que también al narrar: como escriben, y dan a conocer su testimonio. Podemos saber quién corta la chaqueta, quién cose la manga…

    Al mismo tiempo, los colores del traje se mueven entre el blanco y negro, aunque a veces, los claros oscuros aparecen en las sutilezas de algún personaje, muy bien elaborado y que quita uniformidad al colorido

    Un saludo

  3. ektorin dice:

    Lo empiezo hoy, aunque no sé, estoy flojo,…Además estoy con el Gran Coetzee,…No confío en mis posibilidades,…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: