‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, de Stieg Larsson

portadaloshombres

Me negaba a leerlo, el hecho de que fuera «lo último» y esas portadas de mujeres anoréxicas que no se sabía si eran maltratadas o masoquistas (las caras que muestran no lo aclaran) me hacía rechazarlo, pero «mis fuentes», como siempre, influyeron en mí y sólo os digo que les quedo muy agradecida.

Terminas enamorándote de los protagonistas «detectives amateurs»: Él estupendo aunque sea compartido; ella fuerte e invulnerable pese a su aparente fragilidad

9 Responses to ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, de Stieg Larsson

  1. Glauka dice:

    Por cierto, es increible el movimiento que genera esta trilogía. Al hilo del comentario de Emilio (En mi mesilla) que busca el libro para su hija eché un vistazo en el catálogo por internet para ver que disponibilidad tiene en las bibliotecas asturianas y todos los ejemplares están prestados!!! y muchos no disponibles hasta agosto!!!

  2. Glauka dice:

    Ya me he terminado el libro y me gusto, es entretenido y muy facil de leer pero me engancho mas el primer volumen de esta trilogia.

    Como dice Isabel las referencias al primero hace que parezca mas de lo mismo, la novedad es que en esta historia tambien participa la policia y no solo los protagonistas «detectives amateurs» del primer libro.

    El tercero ya lo tengo en «la mesilla» pero voy a dejarlo para mas adelante para que no se me junte con este.

    • Isabel dice:

      Haces bien en intercalar algún otro, porque yo he acabado por mezclarlo todo. De lo que estoy segura es de que el tercero me gustó más que el segundo y eso que, ejerciendo uno de mis derechos de lector, (como cita Pennac) me salté varias pág. referentes a la SAPÖ. (o fué en el segundo?)

  3. Glauka dice:

    Ya he empezado el libro y no causa en mi el mismo efecto del anterior… A ver como sigue avanzando…

  4. Isabel dice:

    A mí el 2 me ha gustado algo menos que el 1 quiza porq en el 1 ya me enamoré de los protas y aqui es un poco mas de lo mismo,hace demasiadas referencias al anterior.

  5. Glauka dice:

    Tengo aquí mismo listo para leer el segundo volumen de la trilogía, espero que me guste tanto como el primero. ¿Alguien se lo ha leído ya?

    Su éxito radica, en mi opinión, en que te engancha dejando siempre la intriga al final del capítulo. Como los capítulos son cortos siempre lees un poco más por ver que pasa en la historia, sigues y sigues y cuando te das cuenta lo devoraste.

  6. hiloahilo dice:

    Hola Babel! A mi también me llama la atención la chica de la portada. En este enlace al reportaje sobre Larsson de Pagina2 habla el pintor y diseñador, Gino Rubert. Aquí no lo cuenta pero leí que el dibujo de la chica lo trabajó sobre fotografías de una antigua novia.
    Un abrazo 😉

  7. clubcalzada dice:

    Me llama la atención cómo ha enganchado esta historia. Os paso un enlace sobre el fenómeno Larsson que leí en el País y aporta información sobre el autor y la disputa en torno a su herencia tras el éxito obtenido, que bien da para hacer otra novela 🙂

    Por cierto, quien quiera coger cualquiera de los libros en la biblioteca tiene que apuntarse ya mismo en lista de reservas.

    • Isabel dice:

      Tras la pista de Lisbeth Salander
      Las calles de Estocolmo se convierten en escenario para revivir las aventuras de la protagonista de la trilogía «Millennium»

      – 27/06/2009

Deja un comentario