CL Party: en noviembre estamos leyendo…

El cuento de la criada de Margaret Atwood

El cuento de la criada, una de las novelas más célebres y prestigiosas de Margaret Atwood, constituye una mirada futurista a una sociedad totalitaria. Una mirada terrible y lúcida que denuncia la barbarie que pueden llegar a alcanzar los puritanismos extremos de toda índole y las ansias de dominio sobre los seres humanos privados del ejercicio del derecho a la libertad. En el estado de Gilead, donde tras una hecatombe nuclear, la población ha visto disminuida su capacidad de reproducción, las Criadas, vestidas con hábitos rojos de la cabeza a los pies, con el rostro cubierto por un velo transparente y enmarcado por una toca blanca, desempeñan una función esencial: concebir y dar a luz a futuros ciudadanos. Destinadas a esta empresa suprema, viven enclaustradas y reducidas a ser un cuerpo con una única misión: reproducirse.

Para saber más de la autora y la obra:

Reunión comentario de la obra el lunes 28 de noviembre de 2016 a las 19 horas  en la Biblioteca Ateneo La Calzada Moderan la reunión Mar Rodríguez y Ruth Cañedo.

Una respuesta a CL Party: en noviembre estamos leyendo…

  1. Marina dice:

    Una advertencia sobre el peligro que corre una sociedad si alguien consigue acabar con las emociones humanas. Si nos quitan los libros, la música, el arte, cualquier cosa que estimule la cultura, estaremos más cerca de una dictadura.
    Me encantó el estilo de escribir de la autora. Me pareció una narradora excepcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: