CL Party: En marzo estamos leyendo…

..La soledad de los números primos de Paolo Giordano

Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Fue llevada al cine en  el año 2010 por el director Saverio Costanzo

Para saber más del autor y su obra:

 

Reunión comentario de la obra (CLParty) el lunes 14 de marzo de 2016 a las 19 horas  en la Biblioteca Ateneo La Calzada Moderan la reunión Begoña Ortega y Marián García.

3 respuestas a CL Party: En marzo estamos leyendo…

  1. Marina dice:

    Me gustó mucho la forma de resolver el final. Los protagonistas permanecen aislados, sin llegar a estar juntos, como auténticos números primos, pero con una puerta abierta a la esperanza: dejan de mirar al pasado.

  2. La reunión fue una de las mejores que recuerdo: pudimos hablar todos en una primera ronda y luego dejar fluir la conversación. Yo no había pasado de la página 100, me pareció que una buena historia estaba tratada pésimamente… No nos damos cuenta pero a veces importa más el cómo que el qué. Descripciones repetitivas, diálogos de película de sábado por la tarde de Antena 3, topicazos del dramatismo que tiraban a lo barato (explicar la soledad y la tristeza de dos personas en base a un accidente trágico y a la culpabilidad por la muerte de alguien me parece demasiado facilón, ¡la gente con depresión también puede sufrir por cosas que aparentemente son nimias!)… Casi se sacó más del tema en la reunión que en el propio libro.

  3. bertaav dice:

    Una buena reunión la de ayer, bien resulta por las coordinadoras que nos dejaron opinar pero respetando tiempos. Buena discusión también, el libro, el autor, la responsabilidad de los padres… Nos pusimos las botas.
    Yo estoy entre los que no se entusiasmaron con el libro, lo peor para mi los diálogos y, claro, hay muchos. No consiguió engancharme tampoco en esta segunda lectura (la primera fue hace ya unos años), aunque se lee rápido y sin problemas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: