CL Party: En noviembre estamos leyendo…

…Cuentos imprescindibles de Antón Chéjov

«No he adquirido una perspectiva política, ni filosófica ni religiosa sobre la vida…tengo que limitarme a las descripciones de cómo mis personajes aman, se casan, tienen hijos, hablan y se mueren». El genio de Chéjov estalla en esas pinceladas, retazos de vida crepusculares, pesimistas, a veces irónicos y siempre lúcidos, reflejo de una realidad que comienza a disolverse envuelta en su mediocridad y falta de aliento. De los más de seiscientos relatos que escribió Chéjov, esta selección de Richard Ford, autor del brillante prólogo que la acompaña, recoge veinte, entre los que no podían faltar algunos tan necesarios como el conmovedor La dama del perrito y el asfixiante El pabellón número 6.

Para saber más del autor y su obra:

Reunión comentario de la obra el lunes 23 de noviembre a las 19 h.  en la Biblioteca Ateneo La Calzada Modera la reunión Héctor Ovide.

 

2 respuestas a CL Party: En noviembre estamos leyendo…

  1. xelu1 dice:

    Aunque no llegué a leerlos todos, degusté con presteza y animo de un hambriento lo que conseguí devorar. Me gustó la sutileza con que logra que se comporten los personajes, en sus ilusiones, deseos, alegrías y, como suavemente muestra la otra cara: la desilusión, la tristeza, la melancolía…

    Disfruté con los escenarios que dibuja alrededor de los personajes en sus encuentros amorosos, creando una atmósfera de Romanticismo alrededor de la naturaleza, bien sea, en el río Volga a la luz de la luna, o en Yalta a la orilla del mar.

    Un genial narrador, con la precisión de un cirujano.

  2. bemoncor dice:

    A través de sus relatos Chejov nos ofrece un atinado reflejo de la sociedad de su época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: