CL Party: En verano estamos leyendo…

Madame Bovary, de Gustave Flaubert

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos…, pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.

La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía.

Hoy la obra es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria. El omnipresente narrador teje con un rigor documental una sólida trama en la que la técnica de la narración, la descripción, el análisis de caracteres y el diálogo son trabajados minuciosamente y en una interrelación perfecta.

Ha sido adaptada al cine en varias ocasiones,  Vincente Minnelli (1949), Claude Chabrol (1991) y la última este año 2014 por Sophie Barthes.

 Para saber más del autor y la obra:

Reunión comentario de la novela el jueves 1 de agosto a las 19 h.  en la Biblioteca Ateneo La Calzada  .

2 respuestas a CL Party: En verano estamos leyendo…

  1. Babel dice:

    Alguien carente de amigos y ternura, dominada por la fantasía a la que, para salir del aburrimiento, ya no le bastan sus aficiones y crece en ambición tanto como en gastos dedicándose a decorar la frente de su consorte.Esa es la boba de Bovary.

  2. clubcalzada dice:

    En la biblioteca tenéis a vuestra disposición Mademoiselle Bovary, escrito por Maxime Benoit-Jeannin.Tiene como protagonista a la hija de Madame Bovary. Si alguien tiene curiosidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: