En verano estamos leyendo…

La ridícula idea de no volver a verte Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero.

Rosa Montero es la autora invitada al IV Encuentro de Clubes de lectura de Asturias que se celebrará el sábado 4 de octubre en el Polideportivo Municipal de Grado, organizado por el Grupo de trabajo de animación a la lectura de las bibliotecas asturianas.

Por este motivo, los lectores y lectoras de los clubes de lectura de la Biblioteca de la Calzada están leyendo las dos últimas obras de esta autora.

  • La ridícula idea de no volver a verte:

Cuando Rosa Montero leyó el diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, la autora construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

Lágrimas en la lluvia:

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva. Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados. Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad.

Para saber más de la autora y su obra:

4 respuestas a En verano estamos leyendo…

  1. Cristina dice:

    Me gusta tu informe Babel Te acuerdas que ella Rosa Montero habló que tanto el autor como el lector padecian una fisura existencial Pienso que este tema podriamos desarrollarlo

    • Babel dice:

      Pues ala, ponte a ello

      • Cristina dice:

        Pienso se referia a que cada lector necesita seguir una búsqueda de su interior En la lectura intenta encontrarse por eso leer produce satisfaccion Será parecido en el caso del escritor Los libros como relleno a esa hendidura fisura o como quiera llamarse

  2. Babel dice:

    Y por fin llego el 4 de octubre y vimos y escuchamos a Rosa Montero.
    La vimos (según D.) pequeñita casi élfica, talvez por su origen sefardi-vaqueiro. La escuchamos atentos mientas iluminaba nuestro pensamiento con palabras para definir lo que siempre pesamos “La memoria es una ficción en construcción”, “Protagonistas de una misma historia la recuerdan de forma diferente” Mi hermano parece hijo de otros padres”, “Leer es una manera de luchar contra el horror”,” El arte es una herida hecha luz, decía Georges Braque, la literatura pone luz en la herida de la vida” “Uno no puede salvar el mundo. Pero si puede salvar su propio mundo”
    Nos revelo “El escritor tiene mas conciencia de la muerte” “Escribes para el lector que llevas dentro”, “La ciencia ficción otra manera de reflejar nuestra realidad. “Escribir nos permite cosernos, no deshacernos”, “Isaiah Berlin decía que existen dos tipos de autores: Los escritores erizo (El famoso Proust de C,)y los escritores zorros van buscando una nueva colina dónde mirar. ” Yo soy una escritora zorro”(que como le dije a B. creo que debería usar el femenino en los dos sustantivos.
    Nos desvelo grandes secretos: de su estilo, sus novelas pareciendo todas tan distintas parten de un personaje principal marginal, “aplastado como un chicle en el asfalto” y solitario que termina queriéndose más gracias a los otos; del proceso de creación de sus novelas “el germen” una idea que explota en su cabeza, después busca el final al que quiere llegar y tras muchas notas, primero esbozadas mas concretas después, si no hay bloqueo, temporal o definitivo, ya esta la búsqueda del título si no ha a surgido durante el proceso, puede ser difícil; el título de la próxima novela que ya ha entregado a la editorial “El peso del corazón” también protagonizado por Bruna Husky, se publicara en febrero. y ya tiene el germen de la próxima que cree puede ser la mejor novela de su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: