CLParty: En abril estamos leyendo …

…La marca del meridiano de Lorenzo Silva

la-marca-del-meridianoEn una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca, se adentra más allá de los hechos y presenta un solido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

 

Para saber más del autor y su obra:

Reunión comentario de la novela el jueves 24 de abril a las 19 h.  en la Biblioteca Ateneo La Calzada  .

3 respuestas a CLParty: En abril estamos leyendo …

  1. bertaav dice:

    Y me reafirmo en lo del postureo, hay situaciones muy forzadas en las que el autor no resuelve bien, se esfuerza demasiado en trasladar la imagen “correcta”.
    De las páginas que me vi obligada a marcar con un NO traslado dos (de la edición de bolsillo de Planeta) la 181 y su “herramienta fundamental de supervivencia”; y la 361 y “que ese tanto se lo apunte otro”.

  2. bertaav dice:

    Tenía mucha gana de leer un Vila y Chamorro y este ha sido el primero. Les daré otra oportunidad, leeré una de las novelas del principio. Este no me ha gustado. Pocas veces señalo en un libro las páginas que no me gustan y este ha sido uno.
    Cuando algo está bien contado no necesita tanta explicación, por ejemplo el abrazo entre compañeros si está bien dibujado no necesita tanta aclaración sobre lo neutro y amistoso que fue.

  3. bav dice:

    Pues Vila lee a Michel Houellebecq. Dicen algunos: “Sus obras y opiniones, muy críticas con el pensamiento políticamente correcto y con los restos de mayo del 68, le pusieron en el punto de mira de algunos medios, que lo acusaron de misógino, decadente y reaccionario, lo cual sólo hizo que aumentaran su popularidad y sus ventas. Por si fueran pocos los reproches, debido a algún pasaje de Plataforma, donde aparece el tema del terrorismo islamista, se le sumó el de islamófobo”.

    Y algunas ya hablamos de ciertas opiniones del brigada, comentarios que va dejando, y de la intervención del autor en Oviedo.

    Y además nos decantamos al definir al autor como “posturero”, en el sentido de que se le ve forzado cuando habla de algunos temas.

    Creo que esta novela nos va a dar un buen debate. ¡Vayan pidiendo turno de palabra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: