Club Party: En diciembre estamos leyendo…

La aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza

La aventura del tocador de senorasEsta novela es la tercera entrega de las aventuras del detective demente y paródico de El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, convertido esta vez en peluquero ocasional, buscavidas incondicional y víctima de un engaño que le obliga a investigar un asesinato para salvar su propio pellejo.

“Algo más que entrado en años, pero igual de estrambótico, abandona definitivamente el manicomio en el que lleva décadas confinado, con la idea de encauzar su vida. No se espera de él que resuelva enigma alguno, pero su destino le llevará a hacerlo. Tampoco la ciudad que lo aguarda es la Barcelona cambiante de la transición o la todavía en embullición de comienzos de los años ochenta: nos encontramos en la resaca postolímpica, en un mundo turbio y complejo cuyas leyes permanecen tan inescrutables para el improvisado sabueso como las de antaño. Sin más recursos que su instinto, ha de encararse en una malla de lianas invisibles, aunque mortíferas, que tejen un entramado de crimen y corrupción.” Página oficial de Eduardo Mendoza.

El Club Party se reunió ayer jueves 12 de diciembre en la Biblioteca Ateneo La Calzada  para comentar esta obra y después celebró la amistad (o haberse conocido al hilo de las lecturas) aprovechando la excusa de la proximidad de las fiestas navideñas.

Para saber más del autor y la obra:

3 respuestas a Club Party: En diciembre estamos leyendo…

  1. bemoncor dice:

    Yo también pasé ratos muy divertidos leyéndolo, me gustaron
    sobre todo los equívocos en el uso del lenguaje y de las frases hechas. Y entre risa y risa un poco de crítica a la clase dirigente.

  2. xelu1 dice:

    A mi me gustó mucho.
    Solo por lo rápido que lo leí, porque quería ver que pasaba, ya no digo capítulo, ni página, sino párrafo. Pero también fue importante por la risa que me producía ese humor surrealista que tiene en todo momento. Esas emociones para mí, son bastante.
    Es cierto que al ser escrito en primera persona, los personajes pudieran parecer los mismos por el lenguaje, pero también es cierto que, las acciones distintas de cada uno de ellos es, lo que los diferencia y por eso no lo he tenido en cuenta.
    En cada frase o párrafo de contenido humorístico me parecía visionar imágenes de muchas películas de Berlanga.

    “El humor debería ser el sexto sentido”. Propongo, jajjaja

  3. Babel dice:

    A pesar de lo divertido que prometía ser se me ha hecho pesado. Todos los personajes me parecían el mismo, con ese tono resabiado de hablar y tan profundamente demenciados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: