XXVI SEMANA NEGRA

Semana negra2013

2 respuestas a XXVI SEMANA NEGRA

  1. clubcalzada dice:

    Hola

    La Semana negra va bien, hasta el momento, dentro de lo que oí, me gustó:
    La noche en que Frankestein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo;
    El argentino Ernesto Mallo que traia varios libros y no recuerdo los titulos, pero me encantó la entrevista.
    De Márkaris aunque me prestó por lo que supone, la entrevista no fue lo esperado, muy comercial y superficial, pero el hombre muy agradable y sonriente.

    Besinos (Marián)

  2. MARIA JOSÉ TUÑÓN dice:

    Breve despedida a la Semana Negra 2013. La SN se ve y se vive desde muchas perspectivas distintas: el paseo por el recinto del finiquitado astillero cuya alma a mi me parece verla despertar  todas las noches gritando en lo alto de la noria, búsqueda en los mercadillos de bolsos o de libros,  degustación de churros  o platos más contundentes, actuaciones, encuentros casuales o intencionados… y la mía,  desde la Carpa del  Encuentro y el Espacio AQ adonde también este año conseguí escaparme casi diariamente.  La SN no solo continúa, sino que además crece y cambia y para bien, para mejor. Se nota el sello Ángel de la Calle que  transmite mucho trabajo y esfuerzo previo  ( y esto lo dice una persona que nunca cruzó una palabra con él y que se basa en la observación y la percepción). Quisiera destacar sobre todo que el sábado 13,  encontramos una pieza única, un tesoro, y una parte de ese tesoro Natalia lo reservó para regalárselo a la Biblioteca de la Calzada, me refiero a la publicación “RDA el país que nunca existió” , hecha por la SN que editó 1000 ejemplares. Cuando se lea el libro creo que hay que prestar especial atención a la introducción que hace Ibon Zubiaur que fue director del Instituto Cervantes en Múnich y que el sábado fue efusivamente aplaudida su intervención de presentación de este libro que me recordó, en parte, la labor de García Lorca con su compañía de teatro, La Barraca, acercando la cultura a las gentes de los pueblos en aquellas Misiones Pedagógicas de la 2ª República, que como los escritores de la RDA, trabajaban para “eliminar la brecha entre artistas y la clase obrera”.
    Tengo el  libro en mis manos y la necesidad de demorar su lectura me impacienta.
    Un saludo. M.J.T.

Responder

