En junio estamos leyendo…

Tres rosas amarillas de Raymond Carver

Tres rosas amarillas

Raymond Carver, un maestro del relato corto cuya muerte prematura a los cincuenta años nos deja una obra escogida por la que es considerado como uno de los grandes escritores del siglo XX.

Tres rosas amarillas, aparecido en 1988, fue su último libro de relatos publicado en vida y donde Carver vuelve a dar muestras de su grandeza. Sus historias las habitan alcohólicos, divorciados, desempleados a la deriva, matrimonios en crisis; sus personajes nos resultan extrañamente reales, de carne y hueso y el de Carver parece un mundo cercano y auténtico, como el aire que respiramos. Esperamos que os sorprenda.

Nos reuniremos para comentar la novela:

Grupo 1, el jueves 13 de junio a las 19 h en la Biblioteca Ateneo La Calzada.

Para saber más sobre el autor y la obra:

Su vida y obra

Hablando sobre su obra:

4 respuestas a En junio estamos leyendo…

  1. xelu1 dice:

    Seres que han desgastado sus corazones por pequeñas o grandes cosas, necesitados del alimento de la ilusión, la intensidad de la pasión les queda lejana. En su interior un brillo oscuro, sin colores, como las hojas marchitas. Algo les va consumiendo, poco a poco algo se muere, como un fuego lento y devorador, sin llama e invisible y sin ninguna emoción.

    Otros personajes: renuevan su ilusión en la esperanza de la infancia, igual que pájaros que salen del nido y alto vuelan, o las flores que asoman en la primavera. La llama visible les brilla con profusión, y las distintas tonalidades refuerzan su pasión.

    En todos ellos. Es el río de la vida que profundiza y horada el corazón de la tierra.

    Ángel G.

  2. bertaav dice:

    Había dejado el comentario en el facebook pero creo que ahora estará mejor aquí:
    “Como acabé las rosas amarillas sin muchas razones para la crítica he ido a buscar otro Carver, así podré comparar.
    Si, me gustó. La verdad es que construye las historias en el aire, sin principio ni fin. ¡A algunas apetece ponerles un final! Eso si, algunos personajes son ¿sórdidos? ¿mezquinos?. Solo se libra Chejov, su historia es dura pero la cuenta de manera amable. Y tiene fin”.

    Hoy ya han sido tres y creo que Carver tiene otra admiradora. A lo mejor no es una buena palabra, no recuerdo otra, pero diría que es eficiente: optimiza los recursos que utiliza y les saca mucho, mucho partido.

  3. milioxixon dice:

    Relatos de vidas comunes, pero inquietantes, sabes que va suceder algo que cambia la vida de los personajes. Vidas de gente normal, que vive o malvive con su trabajo. Vidas rotas en muchas ocasiones.
    Son relatos tristes, melancólicos, realistas, que muestran la soledad. Siempre están buscando algo y cambiando de lugar. Se muestra la belleza de las cosas comunes, pero también su lado oscuro.

    Emilio. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: