Para este día, del libro.

EL LIBRO QUE NO QUERÍA SER LIBRO

descarga

Uno de mis libros se ha fugado de la biblioteca. Me dejó una nota: “Me voy, no aguanto más encerrado entre cuatro paredes y embutido lomo contra lomo esperando por ti. Me voy a vivir al campo”. De vez en cuando me llama. Está muy raro. Dice que se reescribe todos los días con el amanecer. Dice también que algunas noches de insomnio dibuja estrellas. Que ha cambiado mucho, que ya no es como antes, siempre con las mismas palabras tatuadas en su piel, las mismas ideas, acumulando polvo y olvido en un estante. Que no son los escritores los que aran sus páginas, que son los campesinos con sus guadañas y sus animales, las huertas, los bosques, las nubes, la lluvia, los pájaros con sus cantos y las estaciones. Me dice que tengo que aprender a leer lo que entre todos ellos han escrito sobre sus pagos. Ah! y que ya no se llama libro, que se llama paisaje.

Jaime Izquierdo

Os dejo la portada de su ¿penúltimo? libro que, esta vez, tiene un guiño de novela.

Una respuesta a Para este día, del libro.

  1. bertaav dice:

    Estoy creando un nuevo estilo “el cutrepost”. Mira que me salen poco atractivos. Tengo que aplicarme un poco más. ¿Una sesión de perfeccionamiento?

Responder

