En mayo estamos leyendo….

Las ovejas de Glennkill de Leonie Swann

Las ovejas de GlennkillEn una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre que tenía de leerles un rato todas las noches: cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubrir al asesino no será tarea fácil.

Nos reuniremos para comentar la novela:

Grupo 1, el jueves 9 de mayo a las 19 h en la Biblioteca Ateneo La Calzada.

OVEJAS Y DETECTIVES

Dice Berta que, para que os hagáis una idea de lo difícil que puede ser para ellas la tarea que hacen en Glennkill aquí nos deja una muestra de Ovejas trabajando pero, ¡Ojo! éstas del vídeo son lachas, aunque vale igual.

9 respuestas a En mayo estamos leyendo….

  1. milioxixon dice:

    Busqué en los enlaces de revistas de literatura de esta página y excepto el comentario en Rosa Montero en El País no encontré más, ni positivos, ni negativos.

    Emilio.

  2. Babel dice:

    Interesante reunión la de ayer. Osea que no siempre van a ser buenos libros (tanta obra maestra, que dice Concha) y vamos a tener que ejercitar el músculo de la selección. Pues yo ya me había conformado con lo absurdo de una oveja que gana una Guinness como premio por beber una Guinness.

  3. En la lectura, hay un antes y un después. Estaba leyendo “Le Grand Meaulnes” de Alain Fournier, por primera vez desde no se cuantos años, y me encantó. Claro, que un libro así le ponga difícil encontrar algo bueno después – no me cayó bien las ovejas, siempre es difícil poner mentes humanas en animales: yo lo dejé.
    Y desgraciadamente, la única vez que llegué temprano, era por una semana entera! Y tras equivocarme de fecha, me comprometí a amenizar la mani de los profes con la charanga este mismo jueves.
    Peor todavía – el único trabajín que tengo un sábado por la mañana en todo el año, es el día 11 – así que voy a perder lo que va a ser una reunión interesantísima, sin duda, con Manuel Vicent.
    Sigo leyendo! Acabo de leer “El Caso Kurilov” de Irene Nemirovski: una escritora que leí por primera vez el año pasado, es maravillosa. Y, para rebobinar, lo que me hizo recordar a “Le Grand Meaulnes” (lo lei en inglés) fué un libro maravilloso, un tipo de guía a la lectura esencial, en forma de biografía de un huérfano, que su tio le enseña a rescatarse y entender el mundo con la ficción y la poesía. “Una Persona Normal” de Benito Taibo. Para mi, un guia maravillosa a muchas cosas en castellano que desconozco, pero también un montón de clásicos en inglés que tampoco he leido! Está en la biblioteca.
    ¡Gracias por la tolerancia con mis peleas con este idioma maravilloso!

    • clubcalzada dice:

      Hola Rose, gracias por tu estupendo comentario lleno además de excelentes referencias de lectura. Si te consuela, a la mayoría (amplia, casi absoluta) del club no le gustó nada el libro: mala construcción literaria y pésima resolución o desenlace (inverosimil y precipitado -o lento,según se mire 😉 por ganas de que terminara de una vez ). Pero también de las malas novelas se aprende como así fué.

  4. O sea.
    Vaya ladrillo de libro. Con tanta oveja, lo unico que consigo es dormirme.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: