NO SERÉ INDIFERENTE

CRECER POLITICAMENTE

La Sociedad civil aparece huérfana de representantes políticos, los últimos acontecimientos así lo demuestra, no sólo porque algunos están bajo sospecha de corrupción, si no que al mismo tiempo ninguno encabeza una llamada de movilización a la ciudadanía. En esta situación de crisis, no solo la económica, sino también de una crisis cultural en el sentido ético, donde la falta de honradez e integridad es patente, y aunque haya políticos que nos adoptarían; sus partidos, sus aparatos se lo impiden, entre otras cosas por el funcionamiento poco democrático de los mismos.

Así que confiar en un cambio político y ético a los que son responsables o tolerantes de esta situación, se hace difícil.

La solución estaría en crecer, en dejar de ser huérfanos políticos, participando cada uno en nuestra actividad cotidiana, exigiendo soluciones con nuestra presencia y nuestras ideas. Porque alternativas hay; en las plataformas ciudadanas, en organismo culturales, etc. Y que han demostrado que tienen más de cincuenta propuestas, solo para una nueva ley de partidos políticos.

Esta es una conclusión que está en la sociedad, ¿ A quién votamos? ¿A quién elegimos? ¿En quién confiamos? Es tal la falta de confianza en el sistema de partidos tradicionales, que lo peligroso de todo esto sea la resignación, sea la indiferencia.

Resignación e indiferencia que la ciudadanía no está dispuesta, que lo demuestra con las manifestaciones en las principales ciudades del país, con la recogida de firmas pidiendo las dimisiones de los corruptos. Así creceremos, y así podremos encauzar un camino que nos permita ser mucho más libres e igualitarios.

Una respuesta a NO SERÉ INDIFERENTE

  1. bertaav dice:

    Dejar la impotencia, sacar la rabia y canalizar la ira. Somos mejores y podemos cambiarlo TODO.
    Gracias por pensar en alto Angel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: