LA FORJA DE UN REBELDE

la-forja-de-un-rebelde-estuche-3-vols-9788497939935

La Forja de un Rebelde,  trilogía de  Arturo Barea formada por la Forja, La Ruta y  La Llama.

La Forja  trata sobre la infancia y la juventud del autor dentro de una familia pobre (su madre es lavandera en el Manzanares), su encuentro con la religión y los primeros trabajos.

La Ruta  cuenta cuando lo reclutan y se va a Marruecos , la corrupción generalizada en el ejército y la imposibilidad de abandonar Marruecos  porque miles de mandos militares quieren seguir allí viviendo del cuento.

La Llama es su trabajo en Madrid  y entre ellos una oficina de patentes  en la que puede ver como los fascistas con los que se codea preparan el golpe fascista  con ayuda de Alemania que recluta algunos industriales para el partido nazi. Esta parte es la  más triste porque ya sabemos el final y por las divisiones en la izquierda. Es una trilogía muy bella y humana e impresiona lo que cuenta y como lo cuenta.  Que nadie se lo pierda. Una maravilla.

3 respuestas a LA FORJA DE UN REBELDE

  1. clubcalzada dice:

    Os anoto estos tres enlaces para escuchar los tres programas que Videodrome dedicó a La forja de un rebelde de Arturo Barea. Videodrome es un excelente programa de Radio3 que combina el cine, la literatura y la música de una forma brillante. Toda una experiencia que consigue hacernos ver a través de nuestros oídos. Altamente recomendable:
    La ruta
    La llama
    No pasarán

  2. clubcalzada dice:

    Existe además serie de televisión, muy buena por cierto. La podeis ver en este enlace de TVE a la carta o sacándola en préstamo de la Biblioteca.

  3. susana dice:

    tomo buena nota para leerme los tres. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: