En mi mesilla 2

Como tenemos rebosante de libros nuestra mesilla número uno, abrimos paso a la número dos para ir dejando en ella nuestras lecturas.

En cualquier formato  😉

26 respuestas a En mi mesilla 2

  1. bemoncor dice:

    Acabo de leer “En la orilla” de Rafael Chirbes. Una descarnada estampa del final del pelotazo inmobiliario en el levante español.

    • Babel dice:

      Se ve que a este autor le van los temas inmobiliarios porque en “Crematorio”, lectura del club, trataba de lo mismo.

      • bemoncor dice:

        Efectivamente. Pero en “Crematorio” el pelotazo estaba en pleno apogeo. Creo que podría considerarse “En la orilla” una continuación de “Crematorio”.

  2. Cristina dice:

    Lectores estoy leyendo El corazón Helado de Almudena Grandes
    me parece que puede entusiasmar estilo tocho pero muy dinámico lo recomiendo

  3. Babel dice:

    Desde La Cangueta a mi mesilla ” El viaje al poder de la mente” de Punset de donde se sacan ideas tan sustanciosas como “la felicidad es la ausencia de miedo”

  4. Babel dice:

    Desde Madrid vía convencional ha caído en mi mesilla “El cuaderno de Bento” de John Berger, ilustación narrada.

    • clubcalzada dice:

      Anda, John Berger!, sabéis que este es uno de los autores favoritos de Ramón?, Os acordáis de quién es Ramón no?, nuestro anterior coordinador del club de lectura. Un abrazo para él y para Babel, por supuesto. 🙂

  5. ektorin dice:

    Lo último que leí fue “La pesca del salmón en Yemen” de Paul Torday. Está en la biblio. Hubo peli,…
    http://blogs.elpais.com/territorio-boyero/2012/04/ciertotono.html

  6. Glauka dice:

    Desde este verano abonada al personaje Myron Bolitar de Harlan Coben. Novela negra, muy entretenida. No creo que me haga olvidar a Wallander pero pasa a un puesto importante 😉

  7. He descubierto su blog y estoy encantado, es muy completo y profesional, ya tiene un nuevo lector de Madrid

  8. sierramar dice:

    Hola:
    RECOMENDACIÓN: «Con el agua al cuello», de Petros Márkaris, novela negra de la buena con un ¿comisario? Kostas Járitos que podría hacer del Wallander sueco mediterráneo :-).

    Rápido y con la crisis griega de fondo, con el retraso en la edad de jubilación, los bancos, los créditos y los débitos, los recortes y demás,,, ¿De qué nos sonará todo eso?

    Interesante.

    Saludos,

    Mar

  9. nenilander dice:

    Después de algunas lecturas duras en el club me he decidido por los best seller 😀
    He leido Jardín Olvidado,y me ha sorprendido muy gratamente.Muy bien hilado

  10. Ahora estoy disfrutando de “doce cuentos pelegrinos” de Gabriel Garcia Marquez – maravillosos. Acabo de leer la introducción, que trata de la genesis de los cuentos – y me hizo pensar, otra vez, las muchas veces que los libros que leemos tratan del hecho de escribir. En “Hambre”, la escritura era su razon para vivir – como en el caso de la vida de Roberto Bolaño. Y habia este vuelco al final de lo de Vargas Llosa que toda lo escrito del protagonista se debe a la mujer que le aporcionó la historia.
    Algo que siempre tengo a mi lado es “El camino del Artista” de Julia Cameron, una escritora americana a quien debo unos cuantos cambios en mi vida (¡incluso vivir en Gijón!)
    Y, nota personal, quiero que sepais que este pequeño suceso después del ultimo reunión, cuando despues de decir “Si estuviera en Liverpool, no dejaría mi bolso colgado detrás de la silla” – y miré – ¡y no estaba! Todo salió sin problemas, mas o menos: podría hacer un cuento corto con ello: me devolvieron la cartera, y la policia también encontró mi movíl, asi que no perdi ni un numero, y quede en el camara con un par de retratos de un chaval, y de un culo femenino mal enfocado! Ademas, liberado, así mejor, que puedo aprovechar de este movil cuando voy al inglaterra! Nos veremos en La semana negra, y por mi parte, ya tengo ganas de que entra el otoño!
    Saludos, Rose
    y pido disculpas por mi castellano escrito – ¡os intento explicar lo que quise decir en otra ocasión!

  11. sierramar dice:

    Hola:
    Yo me estoy leyendo los libros de un economista taiwanés, Ha-Joon Chang. El primero fue el de “23 cosas que no nos cuentan del capitalismo”, que viene muy bien para saber por qué pasa la supuesta “crisis” de ahora.

    Saludos,
    Mar

  12. Babel dice:

    A mi mesilla llego, desde tierras manchegas, “El bolígrafo de gel verde” la empecé con recelo que se fue transformando en aprensión, pero la termine plácidamente.
    Ahora estoy con Clara Sánchez y su “No es distinta la noche”

  13. xelu1 dice:

    HUYE RÁPIDO, VETE LEJOS.

    Autora: Fred Vargas.

    Se trata de un intento de venganza, para acabar con unos antiguos matones, para ello utiliza de pantalla, una peste, la peste negra. Todo ello originado en una familia con aparente contradicción: haber tenido éxito en los negocios, y aureola de héroes por haber superado la peste a principios de siglo XX en Francia, pero que con un marido y padre déspota, que maltrata a la mujer y los hijos y no reconoce a otros hijos fuera del matrimonio.

    Una trama bien estructurada compleja y con una resolución enigmática, aunque recurre (como en otros libros) a los maltratos recibidos en la infancia como origen, con un toque psicológico y no una violencia gratuita.

    Como es una de mis autoras favoritas, pues eso…

    Un saludo.

  14. milioxixon dice:

    Estoy con Vargas Llosa con La guerra del fin del mundo, otra vez en Bahia, en el Sertao de donde huyó Gabriela, es la historia de una revuelta religiosa contra el poder. Es una historia basada en hechos reales en esa zona de Brasil y que aprovecha para situar a las fuerzas contendientes en ese momento. Es mucho más duro que el de Gabriela, clavo y canela. Tambien hay un anarquista, pero escocés. Un saludo.

    A la vez estoy leyendo un libro “sobre la inteligencia” de http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Hawkins muy revolucionario, no lo tienen en las bibliotecas de Gijón, me lo pidieron a Oviedo. Ya diré algo de los libros cuando los acabe.Saludos

  15. Mar Rodríguez dice:

    Hola:

    Yo me he leído la «Historia del rey transparente» de Rosa Montero, rápida. En cuanto acabe de leerla Agua va para la biblioteca, así disfruta más gente de ella :-).

    Saludos,

    Mar

  16. Babel dice:

    PINILLA FOR EVER!!! Por cierto, ¿cuando volvemos a Bilbao?

  17. xelu1 dice:

    SOLO UN MUERTO MÁS

    Libro de Ramiro Pinilla, aquí nos cuenta una historia bien elaborada, un crimen que en los tiempos de la preguerra y posguerra pasa desapercibido, por la situación histórica y por la mala reputación del fiambre.
    Y que es resuelto años más tarde, por un futuro escritor metido a detective que quiere hacer su libro, basándose en un asesinato real.

    Forma peculiar del proceso de resolución, y de los detalles de la imprevista conclusión del caso.

    Al mismo tiempo hay un intento de controversia “entre los límites de la poesía y la literatura realista”.

    Me ha gustado la historia y su construcción.

    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: