En mayo estamos leyendo…

El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad

Tejida en torno a una anécdota mínima -el viaje que por el río Congo hace Marlow para relevar a Kurtz, un agente comercial que se halla gravemente enfermo-, El corazón de las tinieblas constituye una tensa reflexión moral acerca de la soledad y de la lucha del hombre en su enfrentamiento con las fuerzas incontrolables de la naturaleza. Jospeh Conrad introduce al lector en un mundo alucinatorio en el que las tinieblas de la jungla africana y la tenebrosidad de los instintos olvidados se funden armando una trampa inasible a cuyo poder de aniquilación acaban sucumbiendo los personajes.

No reuniremos el jueves 19 de mayo, a las 19 h en la biblioteca.

Podéis ver aquí el dossier que hemos preparado sobre el libro y su autor.

3 respuestas a En mayo estamos leyendo…

  1. Charo dice:

    No pude asitir a la reunión y me hubiera gustado saber lo que opinaban los demás de este libro. Yo todavía estoy buscando al personaje de Kurt alguna característica,ideología, acción etc. que me explique por qué se habla tanto de él, ¿Qué hizo para ser tan amado y odiado? Nada deben ser las tinieblas que no me dejan ver el bosque, bueno en este caso la selva.
    Hasta la próxima

  2. ektorin dice:

    Bueno, fuimos muy pocos a la reunión, ¿dónde estáis metios? El libro no me gustó. Me perdía.

    • baBel dice:

      Ye que comparao con el mi Mario…!!Yo no lo termine. Toi de curso, termino el 30 de junio. Así que lo más probable es que a la próxima reunion tampoco pueda ir , aunque Artxaga me mola, ya sabes que a mi lo vasco me va, bueno Pinilla no, pero si hubiera un siguiente… Nos vemos en virtual.

Responder

