SARAMAGO, D.E.P.

Fallece José Saramago

3 respuestas a SARAMAGO, D.E.P.

  1. clubcalzada dice:

    Una cita con Saramago:
    Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto
    Viernes 24 de septiembre, 19.30 horas

    La Asociación Cultural Área Ibérica hace un homenaje a José Saramago en el que se realizará una lectura de textos del escritor portugués. El acto comenzará con una semblanza a la persona de Saramago y con la proyección de la película: A Flor Máis Grande do Mundo, basada en un cuento del escritor.
    Nos vemos allí. 🙂

  2. Majosé dice:

    Le admiro como escritor y le quiero por su postura en la vida. Sentí la necesidad de volver a leer alguno de sus libros y comencé con “Memorial del convento”. Lo primero, pensando en Cristina, me gustó, y segundo pensando en el Club, diría que es un libro que podríamos haber leido en el trimestre de Novela Histórica, y veríamos la historia contada por los de abajo, por los anónimos, un soldado portugués, Baltasar Sietesoles, y una vidente,Blimunda, enamorados y amigos de un fraile inventor.

  3. Glauka dice:

    Yo tengo que admitir que su “Ensayo sobre la ceguera” me costo muchisimo leerlo pero me ha dado que pensar bastante y me viene a la cabeza muy a menudo, asi que creo que, a ojos de Saramago (ahora que llevan unos días hablando de su persona y lo conozco más como autor y persona), cumplio su misión.

Responder

