En febrero estamos leyendo… 

Sin hogar ni lugar, de Fred Vargas

¿Por qué Louis Kehlweiler, alias el Alemán, Marc, Lucien y Mathias -atrincherados en su caserón cochambroso de la calle Chasle de París- pierden el tiempo con un tonto con cara de imbécil y no muy simpático, cuya culpabilidad es indudable para todo el mundo, incluso para ellos? ¿Por qué se empeñan en salvar a este Clément Vauquer, un sujeto buscado por la policía de Nevers y de París por los espantosos asesinatos de al menos dos chicas? Sin hogar ni lugar es otro apasionante libro que confirma a Fred Vargas como una de las autoras más originales del género policiaco.

Nos reuniremos el jueves 18 de febrero a las 19 h en la biblioteca.

Podéis ver aquí el dossier que hemos preparado sobre el libro y su autora.

12 respuestas a En febrero estamos leyendo… 

  1. Babel dice:

    Puede que os sorprenda diciendo que a mi me gustò.
    Aunque lo enconté ligeramente infantil-absurdo (el toque del sapo) y me perdía en la relación entre los protagonistas.

  2. Mar dice:

    Hola:

    Pues los inquebrantables, haber avisado, yo piré pa’casa rápido, pero podía haber quedado, ea…

    Saludos,

    Mar

  3. ektorin dice:

    Llenazo ayer en el club. Lo que pasa que sólo nos quedamos los inquebrantables a tomar una cerveza luego,…

    • clubcalzada dice:

      Si, llenazo y mucha participación. Echamos de menos en especial a Isabel -aunque estuvo en foto 🙂 – pero tenemos su promesa de venir al siguiente. Isa, mucho ánimo y a recuperarte pronto!!

      Y otra mención especial: gracias a Mª José, nuestra compañera bibliotecaria de Contrueces, por venir a charlar con nosotras y compartir su pasión por la autora y la novela negra en general. Su alegato en favor de El sueño eterno, nos contagió y salió hacer reunión especial para comentarlo.

  4. xelu1 dice:

    Novela entretenida y amena, con una trama muy bien estructurada, escrita con un buen estilo, un ritmo que te hace caminar por sus páginas al son de un vals. Con cierto suspense, tanto por saber quién es el asesino, como por las dudas que se crean, de la culpabilidad o inocencia del sospechoso mediático.

    No es un hip hop, pero tampoco una cumbia.

    Me ha gustado.

  5. clubcalzada dice:

    Anuncio: En la barra lateral derecha del blog hemos creado una sección de vídeos relacionados con la lectura y en ella podeis encontrar una entrevista a FRED VARGAS. Hala!!, tod@as a escuchar a la autora en su idioma original….pero subtitulado
    Nos vemos este jueves 🙂

  6. ektorin dice:

    Ya me lo leí, Emilio. Nah, en tres días, soy una máquina. Lo leí bien y rápido, pero bueno, tampoco me pareció la ostia. Leyendo alguna entrevista por google, dice que no hace novela negra sino novela de enigmas, y bueno, a mí me sabe a poco,…

  7. Emilio dice:

    Venga Héctor esti se lee muy bien es sobre perdedores que viven muy a gusto, incluso se les puede envidiar. No es un gran libro, pero se lee muy bien y es curioso.Además no hay tantas vísceras y detalles. Casi parece que no hay violación ni asesinato.

  8. ektorin dice:

    Bueno, viendo que estoy estancado con el segundo de Millenium, empezaré hoy con éste, que si no luego no me da tiempo (ye lo que tien tener velocidad lectora como el motor de 3 cilindros de mi coche).

  9. Mar dice:

    Hola:

    Leerémelos, gracias.

    Yo acabo de terminar el de “Que se levanten los muertos”, que tiene a los tres historiadores y el padrino juntos en su primer caso, con la historia de cómo se juntan en el caserón y resuelven el asesinato de su soprano vecina :-)). Me encanta la idea de esos policías espléndidos e históricos…

    Saludos,

    Mar

  10. Mertxe dice:

    En realidad este no es un comentario sobre la nueva lectura que nos ocupa. En realidad ni siquiera es un comentario, es una recomendación que enlaza con la última sesión del club, la dedicada a Connolly y su antropología de los psicópatas. Por si alguien quiere adentrarse un poco más en el abismo.
    Estas son:
    “Un asesinato piadoso”, de J:M: Guelbenzu y el espeluznante “Diario de un violador”, de Evan S. Connell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: