Burbujas… de vida.

Como las bibliotecarias del reino han decidido centrar la exposición en el cómic y aprovechando que no tengo tiempo, me he pillado un par… de libros del género. «Burbujas», de Daniel Torres, toda una epifanía.Burbujas

La de los lectores y la del protagonista, más vivo y clarividente en su burbuja que cuando está fuera de ella, como si el cristal en lugar de transparentar amplificara los puntos de vista y la realidad.

Y para complementarlo, algunos toques de cine clásico, el fantasma tumbao del padre y la esposa que pide a gritos que la engañen (y es literal).

Muy recomendable.

Mar

2 respuestas a Burbujas… de vida.

  1. clubcalzada dice:

    Gracias Mar. Nos alegra que te guste nuestra idea de sacar el comic de los estantes. Lo hemos dejado expuesto al lado del mostrador de préstamo con toda la intención ya que buscamos mostrar un género que no se conoce demasiado o del que se tiene una idea un poco anticuada (sólo humor y superhéroes) y la verdad es que actualmente, lo que nos ofrece el panorama editorial del comic son obras con una calidad gráfica y narrativa excelentes, tocando temas muy diversos, actuales e incluso comprometidos socialmente. Os dejo aquí el enlace a una selección de títulos comentada que preparamos este año, por si os apetece entrar a elegir y probar a leer. Todos ellos están en la biblioteca y en esta exposición de la que Mar cogió las “burbujas”. Merecen la pena.

    • Glauka dice:

      Esta bien leer comic de vez en cuando, yo no hace mucho que lei “Maus”, que esta dentro de la seleccion de titulos del enlace, y me gusto mucho, me parecio muy original.

      Pasare por la biblioteca a coger algunos que al ver los titulos me apetecen, anda que no me lei yo libros de “Esther” cuando era pequeña!

Responder

