SEMANA NEGRA: Citas literarias

Mañana comienza la XXII edición de la Semana negra de Gijón y este año la tenemos justo al lado de nuestra biblioteca, sobre la arena de la playa del Arbeyal. Más cerca imposible así que no tenemos excusa para no asistir a alguna de las citas literarias que contiene el programa.

Muchos de los mejores autores y autoras no sólo de novela negra sino también de otras literaturas de género como la fantasía y la ciencia ficción con los encuentros AsturCón,  la novela histórica y la de aventuras, sin olvidarnos del Cómic y la poesía.

Y todos los podeis encontrar en la biblioteca donde hemos preparado una exposición con sus libros listos para llevar.

Feria, fiesta y cultura a elegir y en el orden que queramos. Por si os perdeis aquí está el plano.

Allí nos vemos.

17 respuestas a SEMANA NEGRA: Citas literarias

  1. Glauka dice:

    Bueno, yo di por terminada la semana negra ayer con la presentación de “La playa de los ahogados” de Domingo Villar (que parece un señor muy agradable), ¡me muero de ganas de empezarlo! Su primer libro, “Ojos de agua”, lo lei esta semana antes de ir a la presentación y me gustó mucho, novela negra, gallega y con sentido del humor muy recomendable. Ya os contaré que tal el segundo caso del Inspector Leo Caldas.

    El libro Pepsi de este año está muy chulo. Relatos cortos y comic todo en uno en un formato contundente. Le he echado un vistazo esta mañana y me están gustando las pequeñas adaptaciones de la Biblia.

    Ah! El viernes estuve tambien en el preestreno de “Enemigos Públicos” y la peli está muy bien así que al que le guste el cine puede ir a verla cuando la estrenen en Agosto, Johnny Deep está muy bien en su papel de gangster. Disfruté especialmente porque era versión original y salvo en el Festival de cine aquí en Gijón no tenemos muchas oportunidades de ver versiones originales en el cine.

  2. Glauka dice:

    No estuvo mal “El monstruo humano”, leere el libro en algun momento, la atraccion por el tema debe ser mi lado oscuro…

    Estuve también en la presentación de “Trago Amargo” de Francisco Haghenbeck, la gente estaba entusiasmadísima con el libro después de haber leído una reseña que salió en El Pais el domingo al parecer y estaban como locos esperando la firma del autor así que me dejé llevar por la emoción y me lo compré. Ya os contaré que tal está.

    Traumatizada me dejó una comparacion que hicieron en la mesa redonda sobre autómatas del retrete con el corazón. En fin… en la Semana negra tenéis para todos los gustos…

    Yo mañana descanso y el viernes iré a los Yelmo al preestreno de “Enemigos Públicos”.

  3. ektorin dice:

    Nah, al final pasé por allí, pero me dió por ir a Santa Olaya a mover un poco el culo, mi cerebro no se recuperó de la macrosiesta no recomendada.

  4. ektorin dice:

    Pero si son 10 minutos,…Bueno, lo dicho, improvisaré.

  5. ektorin dice:

    Yo igual voy a lo de Carlos Salem, porque lo del monstruo humano,…me da miedo. Depende cómo esté de motivao a esas horas, ahora sólo necesito un café después de mi macrosiesta,…

  6. Glauka dice:

    Yo estuve esta tarde en la presentacion de “Buscando a Belarmino Tomás” y estaba hasta la bandera, lo que hace la gente por algo gratis!! 1000 ejemplares del libro que regalaron en medio minuto (yo no llegue a pillarlo, no llegaron ni a las filas de atras, increible!). Mi intencion era ver a Eugenia Rico pero no llego por estar en un avión en cuarentena por la famosa gripe A, así que se suspendió.

    A ver si mañana tengo mas suerte y no suspenden la charla “El monstruo humano”, como es de la sesión nocturna y no regalan nada seguro que se puede escuchar a gusto…

  7. ektorin dice:

    Bueno, hoy también fui a la mesa redonda de las 915. Novela negra y Universidad. Estuvo interesante. A mí, que me gusta más escuchar que hablar, me relaja tomarme una cervezuca mientras atiendo. Esta gente habla muy bien. Además siempre pillo sitio. No hay mucha peña, por lo menos a las dos que llevo yendo. Por otro lado no es muy buena noticia,…

  8. clubcalzada dice:

    Si, era eso. No “se fía” de los enlaces que poneis y lo deja al criterio del administrador del blog.
    Pero el administrador es poco dado a censurar -a pesar de ser Héctor quién escribe… :-)- y como veis ya ha editado los comentarios con sus enlaces correspondientes.
    Seguid contando a qué charlas vais, está muy interesante.

  9. ektorin dice:

    Sí, va a ser por poner los enlaces,…

  10. ektorin dice:

    Pues sí, debí de hacer algo mal,…Bueno, ayer puse que igual iba a la charla de Ciencia Ficción y al final fui. Estuvo bien, me prestó, eso sí, había poca peña,…
    Fui porque ahora estoy leyendo “La velocidad de la oscuridad” de Elizabeth Moon, que está en la biblioteca, bueno estará cuando lo acabé, que será pronto. Puede decirse que no es CF HARD como dijeron en la charla, por eso me está gustando mucho. Os dejo un par de enlaces,…

    http://divulgamat.ehu.es/weborriak/Cultura/Paginas/01092006.asp
    http://www.xaviersarrate.com/index.php/2007/11/04/la-velocidad-de-la-oscuridad/

  11. ektorin dice:

    Estoy vetao,…Puse ayer un comentario y me sale que será revisado antes de publicarse,…Duro. A ver si éste sale, igual hice algo mal.

  12. ektorin dice:

    Bueno, yo igual me paso hoy por la charla de Ciencia Ficción de las 21:15. Ahora estoy leyendo “La velocidad de la oscuridad” de Elizabeth Moon. Lo saqué de la biblioteca buscando sin criterio, y me salió bien la jugada. Aunque tampoco es CF pura y dura, y creo que por eso me mola.

  13. Glauka dice:

    Yo cada vez que miro veo mas cosas que me apetecen pero en principio seguro que voy a ver a Domingo Villar (hoy empece un libro suyo para empezar a documentarme y empieza con buen pie), Eugenia Rico e Isabel Santauralia. Quizas me acerque a ver a Pilar Sanchez Vicente ya que no pude ir cuando estuvo en Gijon-Sur, me apetece tambien Fred Vargas…

    Ya veo yo que no me da tiempo a todo, al final paso mas tiempo alli que PIT II, jejeje.

    Emilio: tenemos charla Darwinista (“Los años pasan por Charles Darwin” el sabado 11 creo)

Responder

