El Chino. Henning Mankell

Portada original

 

Un lejano suceso, ocurrido en Estados Unidos durante la construcción del ferrocarril, provoca una salvaje respuesta en un pequeño y olvidado pueblo del norte de Suecia.

El deseo de venganza es el tema central de El chino. Un deseo de venganza ciego y heredado que recorre ciento cincuenta años y cuatro continentes hasta desatarse con violencia contra personas inocentes.

Corresponde a la jueza Birgitta Roslin aclarar los enigmas de un asesinato múltiple que desconcierta a la policía.

Como todo lo de Mankell, aunque esta vez sin nuestro viejo conocido Wallander, altamente recomendable!

6 respuestas a El Chino. Henning Mankell

  1. rustim3 dice:

    Yo tambien he echado de menos a Wallander y quiza si se podria haber ahorrado alguna pagina suprimiendo alguna disertacion sobre la politica china.

    Creo que a Wallander no lo vamos a ver mas… Esto dice el autor en una entrevista en la que le preguntan si seguira la saga Wallander:

    “Hay un momento en la vida en el que uno se ve obligado a tener que escoger. De cada diez cosas que queremos hacer, solamente podemos decidirnos por una de ellas. La solidaridad es el eje de mi acción. Por lo tanto, no sé si voy a tener tiempo para más Wallander en el futuro, ¡hay tantas otras cosas que quiero hacer!”

  2. Mar dice:

    Hola:
    De acuerdo con Isabel… me ha gustado, pero creo que Wallander da un toque especial a la serie de sus libros…
    Saludos,
    Mar

  3. Isabel dice:

    Pues a mi me ha aburrido bastante más que los otros, los de Wallander, lo encuentro demasiado largo aunque no falto de “los condimentos” a los que este autor nos tiene acostumbrados.

    • Miguel dice:

      Hola Isabel,

      Mi respuesta a su comentario en realidad incluye una pregunta.
      Es el primer libro de Mankell que leo y la verdad es que me pareció interesante, no se si hay un error en la traduccion pero al final, cuando el duenio del hotel llama a la jueza para decirle que el chino ha vuelto y que lo ha reconocido. no puede ser Liu ya que esta muerto verdad? ( Ya ru lo mato) si era Ya ru el que volvio al hotel, como puede ser que el duenio lo haya reconocido is la famosa foto siempre fue de Liu.
      Me he perdido de algo? o la edicion que tengo esta mal traducida?

      Desde ya muchas gracias

      Saludos cordiales,

      Miguel

      • Isabel dice:

        Pues no se que decirte, en eso no me había fijado yo y ahora no tengo un ejemplar a mano, en cuanto lo consiga te responderé.

      • Glauka dice:

        Pues yo tampoco sabria responder a esa pregunta. He prestado el libro y hasta que me lo devuelvan no lo puedo averiguar pero estoy muy intrigada por si se me paso ese detalle…

Responder

