Cometas en el cielo. Khaled Hosseini

La historia se desarrolla en un Afganistán de los años 70 respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales que incluso sus protagonistas se llevan a América en un momento dado.

Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia.

El destino hace que las cosas tomen un cariz feo y Amir se vea atormentado por la culpa a lo largo de los años por la pérdida de la amistad de su gran amigo Hassan.

4 respuestas a Cometas en el cielo. Khaled Hosseini

  1. Glauka dice:

    Recientemente he terminado “Mil soles esplendidos”, es muy entretenido y sigue las mismas pautas que “Cometas en el cielo”. En “Cometas en el cielo” los protagonistas son los niños y en “Mil soles esplendidos” son mujeres las que sufren los golpes de la cultura afgana.

  2. Emilio dice:

    Leí la novela y me gustó. Escribe bien, pero es muy trágico. La violación, el suicidio suceden en todas las culturas y puede parecer que es el resultado del subdesarrollo.

    Tambien leí Mil soles esplendidos del mismo autor y tambien me gustó, deja algún resquicio para la esperanza, pero no muchos.

  3. Isabel dice:

    La culpabilidad exclusiva y excesiva del protagonista en esta amistad desigual al principio del libro, acabar entendiéndose y repartiéndose en un final que llega a ser de auto exculpación.
    También nos da la ocasión de asomarnos a la cultura afgana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: