John Connolly… de la metafísica y de la novela ¿negra?

Memento mori

Iba a ir añadiendo un comentario en la mesilla, pero como ya me he tragado cuatro, he pensado que se merece una entrada para él solo.

La tetralogía (que me he leído, el conjunto de novelas sigue…) tiene como (anti)héroe a Charlie «Bird» Parker, el Birdman, antiguo policía algo borrachín que deja la bebida y la policía (quizá le resultaba tan dañina una como la otra) tras el asesinato ritual de su esposa y su hija de 3 años. A partir de ahí comenzará la búsqueda, junto con Louis (asesino negro macizohomosexualrepublicano semirretirado) y Angel (antiguo ladrón de casas) y, algo a desgana, Rachel (psicóloga especialista en perfiles). Los cuatro títulos: Todo lo que muere, El poder de las tinieblas, Perfil asesino y El camino blanco.

Son libros policíacos pero nostálgicos, poéticos y mortíferos, lapidarios y casi esdrújulos, bíblicos, crípticos, anatómicos, justicieros, apocalípticos, implicados, con resabios medievales y, a pesar del nombre del protagonista, sin jazz.

¡A leer!

Mar

P.D. La página oficial del autor, aquí (en inglés).

4 Responses to John Connolly… de la metafísica y de la novela ¿negra?

  1. Babel dice:

    Yo estoy tiñendo mis sabanas de rojo con “Todo lo que muere” ya os contaré.

    • Babel dice:

      Ye que “Y punto” la novela del Club 2 hay una ANNOTATION: “Él me acusa de tener sentimientos, Dice que soy débil y frágil, sutil, febril, casi pueril Nada Viril para mi profesión y tendría que serlo, que a donde va una mujer policía tan sentimental como a punto de romperse” y no se porqué me vino a la memoria esta crónica de Mar y que un día pensé sacar prototipos de “prota” de negra.

  2. Mar dice:

    Hola:

    No son sólo cuatro… que yo sepa van ocho y y en julio se publica la novena (o siete y luego se publica la octava, no lo tengo claro)…

    Pero están chulas. Yo el primero lo leí al final y no me dio especialmente más, porque lo encuentro algo confuso a ratos y el malo no lo es tanto… pero creo que mejoró con los demás :-).

    Saludos,

    Mar

  3. Ruth dice:

    Hace unas semanas cayo en mis mano Perfil Asesino y me gusto bastante, la lei de un tiron en un fin de semana. No me di cuenta de que formaba parte de un conjunto de cuatro novelas hasta que el protagonista empieza a referirse a los hechos acaecidos con anterioridad. Hace bastantes referencias a las novelas anteriores pero eso no impide seguir la historia. Me resulto muy entretenida asi que me leere los otros tres titulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: