Por qué leer a nuestros clásicos.

Este es el título de la conferencia de Rosa Navarro Durán, catedrática de Literatura de la Universidad de Barcelona,  que mañana martes  tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto dentro del ciclo “Palabra sobre palabra” organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

Si aún no sabemos qué tienen “los antiguos” de interés, ésta puede ser una ocasión para descubrirlo y a l@s que ya tenemos el gusto disfrutando del Club de clásicos trimestral,  seguro que la conferencia nos “carga las pilas” con nuevas ideas y autores apetecibles.

Nos vemos allí a las 19:30 h.

5 Responses to Por qué leer a nuestros clásicos.

  1. clubcalzada dice:

    ¿Por qué leer a los clásicos según Rosa Navarro? : porque “son un tesoro heredado” como el arte guardado en los museos pero lo que no se mira o en este caso no se lee, no existe; porque los escritores clásicos también leyeron a sus predecesores para poder escribir; porque la lectura de nuestra literatura clásica enriquecerá nuestra lectura de la literatura contemporánea; porque “nuestra indiferencia hacia ese patrimonio, nuestro desconocimiento de los clásicos no sólo nos priva de gozar de ese tesoro, sino también de compartir nuestro mundo de referencias, la batalla contra los molinos de viento de don Quijote, o el arcón lleno de panes que mira como un “paraíso panal” el hambriento Lázaro tendrían que ser referencias cotidianas, conocidas por todo el mundo, como lo son el zapato de cristal de Cenicienta o la conversación de Caperucita con el lobo”.
    Una excelente y divertida conferencia, muy bien argumentada y cargada de una pasión por la lectura contagiosa. Y de regalo, la narración en clave detectivesca de su investigación sobre la autoría de El Lazarillo y su promesa -gracias Rosa- de servirnos de interlocutora para resolver cualquiera de nuestras dudas si decidimos leerlo en nuestro Club de clásicos. ¿Nos animamos para la próxima temporada?

  2. Isabel dice:

    Pues el que tiene un “Ensayo, ensayo” sobre Por qué leer a nuestros clásicos, es Italo Calvino

  3. Isabel dice:

    Por causas ajenas a mi voluntad (se resolvió el ERE y aunque al final no me veo afectada me dió el bajón)me pegué una siesta de 18 horas.

    • clubcalzada dice:

      Una pena Isabel. Te pediste una conferencia muy divertida, no sé si tan reparadora como tu siesta pero si muy animosa. No tengo mucho tiempo ahora así que luego, cuando llegue a la biblioteca os cuento un poco de qué nos habló. Abrazo. Ana.

  4. Isabel dice:

    ¡Me lo pido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: