El Club de Clásicos está leyendo…

Anna Karenina, de León Tolstoi

Anna, esposa del alto funcionario Karenin, se enamora de otro hombre, un militar llamado Vronski al que conoce en Moscú. Desacatando las convenciones sociales de su tiempo, huye con él a Europa, granjeándose el rechazo y desprecio de la alta sociedad rusa. El contrapunto a esta historia de adulterio, la cual muestra paralelismos evidentes con la de Madame Bovary se halla en la armoniosa vida familiar llevada por Levin (personaje que recuerda en más de un aspecto a Tolstoi) y su esposa en el campo.

Nos reuniremos el jueves 27 de noviembre a partir de las siete de la tarde, en la Sala Infantil de la biblioteca.

6 Responses to El Club de Clásicos está leyendo…

  1. ektorin dice:

    Lo tendré en cuenta de cara a las vacaciones que ahora ando un poco estresao,…aunque si pillo las de Gijón antes ya te contaré,…eso sí, va a ser un hito que yo vea cine clásico,…Un saludo.

  2. hiloahilo dice:

    Como a Héctor parece que le cuesta la lectura de este novelón estupendo de Tolstoi, le recomiendo que se dé un respiro viendo cualquiera de estas tres adapataciones al cine de Ana Karenina: la de Clarence Brown (1935) con Greta Garbo de protagonnista, espectacular -está en la biblioteca de La Calzada- ; la de Julien Duvivier (1948) con Vivien Leigh, -está en la Biblioteca de Oviedo- ; y la de Bernard Rose, más actual (1997) con un hermosísima Sophie Marceau -está en la Biblioteca Jovellanos-. Pues eso, no es lo mismo que la novela pero merece la pena tanto o más. Si alguien se anima a verlas que nos cuente.

  3. clubcalzada dice:

    Que no Isabel, que estuviste genial porque ayudaste a que quedara clarísimo qué es una novela realista. Además, ahí está Galdós para el próximo trimestre por si alguna persona tiene dudas. Abrazo.

  4. isabells dice:

    Si lo se no voy. Me llovieron de tos “laos”.

  5. ektorin dice:

    La reunión dió juego,…a pesar de que me había leído sólo 200 páginas,… Demasiado gordo. Intentaré superarme y leer alguna más, aunque se me acumula el trabajo: El proceso, el de Galdós y éste,…

  6. isabells dice:

    ¡¡¡Jolines!!! 😦

    No llego a las 600 pags. y no me voy a enterar de la mitad, de todas maneras pasare porque sino me lo perdería todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: