En octubre estamos leyendo…

… El asesino ciego, de Margaret Atwood.

Iris Chase, consciente de la proximidad de su muerte, se decide a contar a su nieta la historia de su familia a lo largo del siglo XX. Los recuerdos de Iris, en especial los relacionados con su hermana Laura, se entrelazan y complementan con algunos recortes de la prensa de la época y con una novela con toques de ciencia ficción dentro de la propia novela, dando lugar a una estructura compleja en la que cada trama argumental concurre junto al resto para desentrañar la verdad sobre Iris y su familia.

Nos reuniremos el jueves 16 de octubre a partir de las siete de la tarde, en la Sala Infantil de la biblioteca.

Podéis ver aquí el dossier que hemos preparado sobre esta novela y su autora.

5 Responses to En octubre estamos leyendo…

  1. Isabel dice:

    Voy a apuntarme el nombre de Alice Munro a mi lista de pendientes. 😉

  2. hiloahilo dice:

    He leído en Babelia este artículo sobre la reedición de dos obras de Margaret Atwood: El cuento de la criada y Resurgir.

    http://www.elpais.com/articulo/semana/rigor/Atwood/elpepuculbab/20081213elpbabese_10/Tes

  3. hiloahilo dice:

    Aunque la historia no me ha interesado demasiado, de esta novela lo que más me gusta es la forma en la que está escrita. La estructura literaria elegida que mantiene a la vez y alternando, la narración por la protagonista de su vida contada desde la vejez, los artículos de periódico -ecos de sociedad- que hablan de su familia y la novela escrita por su hermana -o eso parece- donde nos cuenta paralelamente los encuentros amorosos de dos amantes y la historia que él va inventando cada día para ella (una novela dentro de otra novela). La lectura de todo, muchas historias a la vez, nos da la verdadera historia que la escritora pretende contarnos y no deja ningún cabo suelto.

  4. ektorin dice:

    Lo poco que leí, 150 pags. aprox., me pareció un poco pesado. A mí, que me gusta la lectura algo más rápida, se me hizo algo lento y algunas partes con un lenguaje demasiado elaborado para mi gusto. Eso sí, sólo leí esas páginas. Un saludo.

  5. isabells dice:

    Libro de mujer, sobre mujeres, para mujeres, pero lejano en la distancia, el tiempo, la condición social, la psicología.
    No nos adentra en los personajes por los que pasamos como si fueran maniquís en un escaparate. Lo más logrado, “el escaparate, con sus telas y flores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: