De la gramática y los policías

 

Se podría decir “de tal palo tal astilla” y de un Wallander otro… o en este caso otra, y de un iluminado, otra también.

El modo en que se engarzan las vidas, las desapariciones y aparicioines, las personas, las verdades y mentiras, fluye en esta novela de Henning Mankellen la que Linda Wallander toma el relevo de su padre y en la ue las relaciones entre padres e hijas (y madres e hijas también, aunque de refilón) se mezclan con fuego, asesinato, redención y mala baba.

Emocionante y con un ritmo rápido pero a la vez pausado, y ganas dan de aprender sueco para saber si se dice, de una vez “Ante que hiele” o “Antes de que hiele” en el idioma original.

Los datos:
Título: Antes de que hiele
Autor: Henning Mankell
Traductora: Carmen Montes Cano
Editorial: Tusquets
ISBN: 978-84-8333-502-9

7 Responses to De la gramática y los policías

  1. ektorin dice:

    Echaré un vistazo por la bilio, a ver si hay el primero, sino pillo otro. Luego haré la crítica,…Aunque bueno, se me acumulan libros,…Aparcaré a Tolstoi que me ocupa mucho tiempo,…

  2. Ruth dice:

    Si! A medida que se avanza en casos la vida del detective tambien avanza y te lo va contando. Incluso en este ultimo, Antes de que hiele, toma el relevo su hija, que participa en otros libros.

  3. Isabel dice:

    Y a la vida personal del prota !!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Ruth dice:

    Por que no vas a estar al nivel??? No hace falta que te los leas todos! jejeje, lo que pasa es que yo soy un poco “ansias”. Son entretenidos y faciles de leer, si te gusta la novela policiaca. Eso si, yo recomendaria empezar por el primero de la serie puesto que ,aunque no es de gran relevancia para el caso que se este resolviendo en ese momento, se hacen observaciones relativas a casos anteriores en casi todos los libros.

  5. ektorin dice:

    Veo que con mi velocidad de lectura no estoy al nivel,… Toda la serie deben de ser unos cuantos, no,…

  6. Ruth dice:

    Totalmente recomendable! yo lo encontre por casualidad y me engancho de tal manera que no pude parar hasta que me lei toda la serie Wallander.

  7. isabells dice:

    El Pais dedicó a este autor la portada y una articulo en el semanal, adjunto enlace o como se diga http://www.elpais.com/articulo/semana/sueco/insobornable/pepuculbab/20081129elpbabese_3/Tes

Responder

