Tiempo, amor y memoria, de Jonathan Weiner

Este relato, cuyo título completo es Tiempo, amor y memoria. En busca de los orígenes del comportamiento, es una historia muy interesante sobrelas primeras investigaciones con las moscas del vinagre, a través de la vidda de alguno de sus investigadores más importanes, como Seymour Benzer.

El libro es muy interesante y está muy bien escrito, avala la teoría de la sociobiología de Edward O. Wilson, que dice que el hombre no es una tabla rasa en la que se puede escribir lo que uno quiera mediante la educación. El hombre tiene una dotación genética, biológica y atómica de la que debemos partir y que nos distinguimos muy poco de otros seres vivos, como el ratón o la mosca del vinagre.

Soymour Benzer opina que llegaremos a conocer todo, a saberlo todo. Con las moscas del vinagre llegó a modificar su sentido del tiempo, su comportamiento sexual e incluso la memoria.

La verdad es un libro interesantísimo; del mismo autor hay otro libro igualmente interesante, titulado El pico del pinzón, un estudio sobre los pinzones en Las Galápagos, siguiendo la estela de Darwin.

Emilio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: