El palacio de la medianoche se quema en un suspiro

Se dice que Carlos Ruiz Zafón escribe libros para lectores infantiles y juveniles… y como yo nunca he creído en categorías, me estoy leyendo sus libros todo lo tranquilamente que puedo. Porque empezarlos es terminarlos, en un día, en apenas algunas horas. La narrativa vuela y las preguntas se acumulan, así que todo nos impulsa a seguir leyendo y leyendo para ver qué ocurrió, cómo pasó.

Puede que eso sea “literatura juvenil”, pero a mí me parece, sencillamente, buena literatura para leer.

Tragedia familiar con tintes misteriosos y club de amigos (sí, adolescentes) que juran ayudarse en todo lo que puedan. La eterna lucha del bien y el mal, tanto en general como en una única persona.

Lectura muy rápida, porque es imposible dejar de leer. 🙂

 

Los datos:
Título: El palacio de la medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
ISBN: 84-236-7124-0

Buena lectura.

Mar

2 Responses to El palacio de la medianoche se quema en un suspiro

  1. clubcalzada dice:

    Mar, a mi hija le gustaron mucho todos sus libros, yo también pienso leerlos; ya te diré qué me parecieron.
    Emilio

  2. clubcalzada dice:

    A mí me atraparon las primeras páginas, sobre todo la huida desgarradora que hasta me dolió y me hizo cerrar el libro en alguna ocasión, como cuando en una película cierras los ojos por la tensión/emoción. Pero fui incapaz de terminarlo.
    La verdad es que no me convece mucho cómo desarrolla las historias este autor (ni siquiera en su superventas “La sombra del viento”). Quizás debería probar con obras más cortas.
    Isabel

Responder

